Guerrero

Hombres armados asaltan a maestros en Coyuca de Benítez

Los maestros fueron despojados de sus pertenencias por al menos 20 hombres armados que los amenazaron en sus propias escuelas.

Hombres armados asaltan a maestros en Coyuca de Benítez
anews
abril 17, 2024 8:58 pm
social

CHILPANCINGO, Gro., 17 de abril de 2024.- Maestros de dos escuelas pertenecientes a la comunidad Las Lomitas, Coyuca de Benítez, reportaron que el pasado martes un grupo armado fue a las instalaciones a robarles vehículos y pertenencias personales.

De acuerdo con el comunicado de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los robos se perpetraron a los maestros que imparten clases en el jardín de niños Juana de Asbaje, la primaria Francisco I. Madero y la telesecundaria Juan Ruiz de Alarcón.

Además, menciona que fueron cerca de 20 hombres armados quienes cometieron el delito y que aún no han sido ni identificados o detenidos.

Suspenden clases presenciales.

Luego del crimen, la Secretaría de Educación Guerrero confirmó la suspensión de actividades en los planteles, retomando la modalidad virtual, tras el asalto a los docentes.

En el comunicado firmado por el titular, Marcial Rodríguez Saldaña manifestó completo y total respaldo a docentes de las comunidades: El Terrero, El Huamuchil, Los Nopales, Huertesillas, Colonia del Río, El Porvenir y especialmente Las Lomitas y otras localidades del municipio de Coyuca de Benítez.

Además, señala que los maestros fueron amenazados por quienes perpetraron el asalto.

Despliegan operativo de seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública informó que, luego de la denuncia hecha por los maestros, elementos de la Policía Estatal fue desplegada en la localidad de Las Lomitas.

En el comunicado, las autoridades mencionan que al llegar al lugar “pobladores y autoridades comunales señalaron no tener informes de alguna situación de violencia en la zona“.

En el operativo participa personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal.

Las autoridades de seguridad realizaron patrullajes por planteles educativos y distintas áreas de las localidades Las Lomitas, El Porvenir y El Terrero, sin que se encontrarán indicios de algún hecho delictivo.

«