Costa Grande

Se refugian en Atoyac siete familias desplazadas de Xaltianguis

Los desplazados piden la intervención de autoridades federales para poder obtener refugio en Estados Unidos

Se refugian en Atoyac siete familias desplazadas de Xaltianguis
Adriana Olea
abril 07, 2023 11:31 pm
social

Atoyac, Gro., 07 de abril del 2023.- Tras un enfrentamiento armado registrado en el poblado de Xaltianguis la noche del miércoles, el cual dejó como saldo 3 personas sin vida, 7 familias desplazadas de Las Ventanas, municipio de San Miguel Totolapan, huyeron para buscar refugio en Atoyac.

Según información de El Sur, estas familias llevan ya 5 años moviéndose de ciudad en ciudad buscando un lugar seguro donde vivir.

Previamente este grupo de personas ya se había refugiado en Atoyac, sin embargo, decidieron volver luego de la balacera en Xaltianguis que dejó dos hombres y una adolescente de 15 años de edad sin vida.

Según señalan, precisamente los dos hombres que murieron en el ataque eran desplazados por lo que el resto del grupo optó por huir y actualmente se les brindó refugio temporal en la unidad deportiva Mariscal, en Atoyac.

Ante esta situación, los desplazados piden la intervención de autoridades a nivel federal para que atiendan su solicitad de ayuda humanitaria para buscar refugio en Estados Unidos ya que consideran que es inseguro vivir en Guerrero.

«