Guerrero

Iluminan de rosa unidades del IMSS Guerrero para concientizar sobre el cáncer de mama

El Instituto busca promover la detección temprana del padecimiento ya que es un factor esencial para poder superar la enfermedad

Iluminan de rosa unidades del IMSS Guerrero para concientizar sobre el cáncer de mama
Adriana Olea
octubre 16, 2023 7:36 pm
social

Acapulco, Gro., 16 de octubre del 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero iluminó sus principales unidades médicos como un llamado a hacer conciencia sobre el cáncer de mama.

Lo anterior, en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a cientos de mujeres a nivel nacional.

El IMSS Guerrero cambió su iluminación a color rosa en las principales fachadas de las unidades médicas, con el propósito de sensibilizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama, padecimiento que se puede curar si se detecta a tiempo.

Durante este mes, el Instituto en la entidad intensifica las acciones de promoción en salud e invita a las mujeres de 40 a 69 años para soliciten información de cómo realizarse el estudio de mastografía, además de acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para la realización de la exploración mamaria.

«