Guerrero

Impactará reducción presupuestal del INE en la contratación de CAEs e instalación de casillas: Vocalía

El órgano electoral federal en Guerrero ratificará durante la siguiente semana a 336 personas en las ocho Juntas Distritales federales

Impactará reducción presupuestal del INE en la contratación de CAEs e instalación de casillas: Vocalía
Francisca Santiaguez
diciembre 14, 2024 2:59 am

Chilpancingo, Gro., 13 Dic.- La reducción presupuestal federal para el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección de ministros, jueces y magistrados impactará en la contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y en el número de casillas, para el día de la elección, según la Vocalía local.

El órgano electoral federal en Guerrero ratificará durante la siguiente semana a 336 personas en las ocho Juntas Distritales federales, entre consejeros y trabajadores, para los comicios del Poder Judicial, a celebrarse el 1 de junio del siguiente año.

De acuerdo con la información proporcionada por el órgano, el número de personal por cada distrito, oscila entre las 33 y 53 trabajadores, entre ellos, consejeros distritales, quienes serán los responsables de la conducción de la elección en turno.

Directorio del INE

El directorio del INE indica que en las vocalía estatal, son por lo menos 80, las personas que están involucradas en los preparativos de la jornada, que comenzó desde septiembre pasado.

Con la reducción presupuestal para el INE, en a aprobación del proyecto del presupuesto para el 2025, en Guerrero impactará en el número de la contratación de los Capacitadores Asistentes Electorales y de Supervisores Electorales (SE), así como en la integración de las mesas directivas de casillas.

Los Capacitadores Electorales son los responsables de llevar a cabo visitas para sensibilizar, notificar y capacitar a la ciudadanía sorteada para la integración de las mesas directivas de casilla.

Los mismo, son los responsables de llevar a cabo la entrega de nombramientos a las personas quienes resulten designadas y capacitarlas, de manera específica en las funciones a realizar durante la jornada electoral.

«