Guerrero

Imparte Fiscalía de Guerrero curso sobre accidentes automovilisticos

Chilpancingo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) impartió el curso “Investigación Criminalística de Hechos de Tránsito Terrestre e Identificación Vehicular” a personal de la dependencia, así como a elementos de Transito municipal y de la Guardia Nacional. La capacitación, impartida por Carlos Canseco Alberto, se realizó por instrucciones de la fiscal general, Sandra Luz Valdovinos […]

Imparte Fiscalía de Guerrero curso sobre accidentes automovilisticos
Nelson Rojas
febrero 13, 2022 3:45 am
social

Chilpancingo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) impartió el curso “Investigación Criminalística de Hechos de Tránsito Terrestre e Identificación Vehicular” a personal de la dependencia, así como a elementos de Transito municipal y de la Guardia Nacional.

La capacitación, impartida por Carlos Canseco Alberto, se realizó por instrucciones de la fiscal general, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

El curso destacó la importancia de la investigación qué originó un hecho de tránsito, poder reconstruirlo aplicando una metodología científica que ayude a llegar a la verdad histórica.

Las clases formativas tuvieron una duración de 30 horas y se llevó a cabo a través de la Coordinación General de los Servicios Periciales, dirigido por José Manuel Martínez Hernández.

En el argot criminalistico se usa el término ‘hecho de tránsito’ en lugar de ‘accidente’ ya que se consideran eventos prevenibles.

«