Costa Grande

Imparte gobierno estatal cursos de capacitación en Costa Grande

Atención a Clientes, Manejo Higiénico de Alimentos y Difusión de Distintivos, y Sellos de Calidad, fueron algunos de los temas que impartió Sectur Guerrero

Imparte gobierno estatal cursos de capacitación en Costa Grande
César García Durán
septiembre 04, 2024 3:17 am

Acapulco, Gro., 3 de septiembre de 2024.- La Secretaría de Turismo (Sectur) en Guerrero impartió cursos de capacitación a 354 prestadores de servicios en los centros de playa de Troncones y La Saladita en La Unión, así como en Ixtapa-Zihuatanejo, para cumplir con el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de profesionalizar la industria turística y lograr mayor competitividad en el sector.

De acuerdo con un comunicado, la Sectur Guerrero, como responsable de elevar el nivel del recurso humano en el área turística, fortalece la calidad del servicio y refuerza la calidez con la que el sector de la Costa Grande brinda atención, para lograr así mejorar sus capacidades e incrementar el nivel competitivo de cada destino.

Cursos 

El director de Formación y Cultura Turística, Sergio Hernández Tapia, informó que en Ixtapa se brindó capacitación y se entregaron distintivos de calidad, los cuales, al aplicarse generan una mejor competitividad como destino y se refleja en el índice de ocupación y en el servicio a los turistas.

Simultáneamente se atendió playa Troncones y La Saladita, destinos con gran influencia e inversión extranjera que requieren la capacitación para sus prestadores de servicios y el conocimiento de los diferentes distintivos de calidad, a los cuales pueden tener acceso para empezar a convertirse en destinos competitivos.

“Esta acción es el seguimiento del compromiso del titular de Sectur, Simón Quiñones, con el sector turístico de la Costa Grande, luego de su visita al lugar, donde se acordó la capacitación al sector”, señaló el funcionario.

Entre los temas que se impartieron están la Atención a Clientes, Curso y Manejo Higiénico de los Alimentos, Gestión de Emociones en tu Comunicación, plática de Difusión de los Distintivos y Sellos de Calidad, además, la aplicación del Código de Conducta Nacional Para la Protección de NNA en el Sector de Los Viajes y Turismo en México.

“También se entregaron dos distintivos H a un hotel de Zihuatanejo, así como el distintivo de clasificación hotelera y 48 Registros Nacionales de Turismo a empresas de Ixtapa, importante porque da seguridad a los turistas para visitarlos”, puntualizó.

«