Guerrero

Impulsa IMSS Guerrero beneficios del programa ELSSA en empresas

La titular del IMSS en la entidad reconoció el esfuerzo diario del personal de Coca-Cola en Guerrero por implementar acciones de prevención de riesgos laborales

Impulsa IMSS Guerrero beneficios del programa ELSSA en empresas
Nelson Rojas
junio 16, 2023 11:04 pm
social

Coyuca de Benítez, 16 de junio de 2023.- La representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, fue invitada de honor en la celebración de la empresa Coca Cola FEMSA, reconocida por ser una de las primeras en implementar en el estado el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

La empresa cuenta con el Distintivo ELSSA, que se otorga a los centros de trabajo que capacitan al menos a un trabajador como monitor ELSSA en la plataforma CLIMSS y cumplen con un porcentaje igual o superior al 60% en cada uno de los cinco listados de comprobación del programa.

El evento tuvo lugar en la Unidad Operativa de Coca Cola FEMSA kilómetro 17, ubicada en Coyuca de Benítez, que celebró cinco años consecutivos sin accidentes laborales. La mayoría de las Unidades Operativas de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica de esta empresa cuentan con el Distintivo ELSSA.

Estrada Martínez reconoció el esfuerzo diario del personal de la empresa en Guerrero por implementar acciones de prevención de riesgos laborales y transformar su entorno de trabajo, así como por promover la educación para la salud y capacitarse.

“El trabajo que se realiza al interior de la empresa lo hacen ustedes. Esta empresa se beneficia al no tener riesgos laborales y evitar incrementos en el pago por riesgos laborales. La felicitación es para ustedes”, expresó.

Destacó que ELSSA tiene como objetivo promover hábitos saludables y cambios en el estilo de vida, mediante medidas para la prevención de riesgos laborales y actividades para detectar oportunamente enfermedades crónico-degenerativas en los trabajadores.

Las empresas interesadas en obtener el distintivo ELSSA deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar o registrar a su empresa en la página: https://elssa.imss.gob.mx/.
  2. Registrar los Centros de Trabajo (plantas o sitios laborales) asociados al Registro Patronal de su empresa.
  3. Realizar la autoevaluación identificando las medidas que su empresa lleva a cabo de acuerdo con los cinco listados de comprobación del programa.
  4. Formar un Monitor ELSSA en cada centro de trabajo a través del curso CLIMSS: Monitores para Entornos Laborales Seguros y Saludables.
  5. Registrar a su Monitor ELSSA seleccionando el centro de trabajo al cual pertenece y registrando el folio de su constancia CLIMSS.
  6. Una vez completados estos pasos, se obtendrá el Distintivo ELSSA para los centros de trabajo del Registro Patronal de la empresa.

Para obtener más información sobre el programa ELSSA, se puede llamar al Centro de Atención Telefónica al número 800 9530 129, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas. También se puede acceder a la página http://www.imss.gob.mx/elssa.

«