Guerrero

Impulsa SSP Guerrero el Certificado Único Policial en la región Centro

Plante la dependencia establecer una relación permanente con los municipios para lograr una labor de proximidad con la ciudadanía

Impulsa SSP Guerrero el Certificado Único Policial en la región Centro
Nelson Rojas
marzo 15, 2023 3:23 am
social

Chilpancingo, 14 de marzo de 2023.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Seguridad Pública de Guerrero, con carácter regional, en la Universidad Policial (Unipol).

A la sesión asistieron los presidentes municipales de la región Centro y titulares de seguridad de 12 municipios de Guerrero.

Durante su intervención, el secretario mencionó que el objetivo de la sesión es establecer una relación permanente con los municipios para lograr una labor de proximidad con la ciudadanía, generar confianza e incrementar la efectividad en el trabajo policial.

Además, se informó sobre los lineamientos para la emisión del Certificado Único Policial (CUP), promoviendo así que todos los Ayuntamientos cumplan con los requisitos para su emisión con fecha al 31 de mayo de 2024.

Como parte de los acuerdos tomados, se realizará un diagnóstico en materia de seguridad pública con perspectiva intercultural durante este 2023.

El funcionario exhortó a los alcaldes a hacer llegar la relación del personal que realice función de seguridad pública, la información de formación inicial, evaluación del desempeño y de competencias, registro nacional de Plataforma México y el cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Se determinó que en las próximas semanas se llevarán a cabo las sesiones regionales de la Conferencia de Seguridad Pública en las zonas de la Montaña, Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Tierra Caliente y zona Norte.

«