Guerrero
Inaugura Evelyn Salgado edificio en primaria bilingüe indígena de Chilpancingo

Chilpancingo, 28 de junio del 2022. – La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda inauguró un edificio normativo con dos aulas didácticas en la Escuela Primaria Intercultural Bilingüe Indígena “Gregorio Alfonso Alvarado López”. La obra tuvo una inversión de 2.3 millones de pesos y busca ofrecer infraestructura de calidad en la colonia indígena popular “Emperador Cuauhtémoc” de […]

Nelson Rojas
junio 29, 2022 3:49 am

Chilpancingo, 28 de junio del 2022. – La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda inauguró un edificio normativo con dos aulas didácticas en la Escuela Primaria Intercultural Bilingüe Indígena “Gregorio Alfonso Alvarado López”.

La obra tuvo una inversión de 2.3 millones de pesos y busca ofrecer infraestructura de calidad en la colonia indígena popular “Emperador Cuauhtémoc” de este municipio.

La misma beneficia a 53 estudiantes de la primaria que inició con un aula de adobe hace 15 años.

“Nuestras niñas y nuestros niños de Guerrero merecen lo mejor en sus escuelas y en todos los ámbitos para que puedan desarrollarse de la mejor manera, es por eso que echamos todo a andar, manos a la obra y ahora tienen una escuela digna, con aulas dignas con servicios sanitarios dignos, dirección, andadores, red hidráulica, eléctrica y sanitaria, con una inversión de 2 millones 365 mil pesos”, afirmó la gobernadora.

En su mensaje, Evelyn Salgado, destacó su reconocimiento a los pueblos indígenas y afromexicanos, originarios de Guerrero, al tiempo de hacer patente su compromiso de justicia social, recalcando que, “por el bien de todos, primeros los pobres”.

“Vamos a iniciar por nuestras comunidades indígenas, por esos pueblos que durante muchos años estuvieron en el rezago y en abandono y hoy ya no será una realidad, vamos a trabajar juntas y juntos de la mano con las autoridades educativas, con los padres de familia para cambiar la realidad de nuestras comunidades indígenas”, afirmó Evelyn Salgado.

En el evento, la alumna Dasha Dayana Hilario Sánchez interpretó en Náhuatl la canción “La Llorona”, mientras que, a nombre del alumnado, el alumno Felipe Salvador García Jaimes, estudiante de Quinto grado, expresó su agradecimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por su visita y por la entrega de este nuevo edificio normativo equipado.

«