Guerrero

Inaugura Salud Guerrero iniciativa para disminuir suicidios

Preside Ibarez Castro la reunión sobre la “Implementación de Código 100 Y Gestión de Casos en Hospitales Generales, Comunitarios y Materno-Infantil”

Inaugura Salud Guerrero iniciativa para disminuir suicidios
Nelson Rojas
marzo 14, 2023 12:54 am

Chilpancingo, 13 de marzo de 2023.-La secretaria de Salud del estado, Aidé Ibarez Castro, presidió una reunión con el objetivo de implementar el Código 100 y mejorar la gestión de casos en hospitales generales, comunitarios y materno-infantiles, iniciativa que busca disminuir la tasa de suicidios en el estado.

Durante la inauguración del evento en el auditorio del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, Ibarez Castro enfatizó la importancia de comprometerse con los programas nacionales de salud mental y velar por el bienestar de la población guerrerense.

Además, la funcionaria destacó la necesidad de cumplir con los acuerdos del Consejo Nacional de Salud (CONASA) para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a la atención médica.

El sistema de apoyo a la toma de decisiones clínicas en el comportamiento y tratamiento suicida, conocido como “Código 100”, es una herramienta que permite determinar el nivel de riesgo y optimizar las acciones de prevención, atención y recuperación en hospitales generales y centros de atención de las Redes Integradas del Sistema de Salud (RISS).

Ibarez Castro explicó que tanto la Secretaría de Salud Federal como la estatal están comprometidas con la reestructuración del sistema de salud en materia de salud mental y adicciones.

La secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental del Gobierno de México, Diana Iris Tejadilla Orozco, subrayó la importancia del trabajo en equipo en la promoción de la salud mental y la adopción de estrategias para capacitar al personal de salud en la atención de estas problemáticas.

«