Guerrero

Inauguran Banco del Bienestar en Jaleaca de Catalán

Se inauguró una sucursal del Banco del Bienestar, fortaleciendo así el acceso a servicios financieros en la comunidad

Inauguran Banco del Bienestar en Jaleaca de Catalán
Carlos Ortiz
febrero 11, 2024 10:50 pm
social

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, participó en la Asamblea del Comité para el Bienestar en Jaleaca de Catalán.

Durante el evento, se inauguró una sucursal del Banco del Bienestar, fortaleciendo así el acceso a servicios financieros en la comunidad.

En su discurso, Zepeda Castorena destacó la importancia de los programas sociales liderados por el gobierno federal, señalando que contribuyen significativamente a la equidad en la distribución de la riqueza nacional.

Asimismo, resaltó el beneficio que representa la instalación de sucursales del Banco del Bienestar para aquellos que más lo necesitan, eliminando la necesidad de desplazamientos extensos para acceder a los recursos de los programas sociales.

El delegado Federal de Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, subrayó la transformación en la política social a través de programas que respaldan a diversos grupos vulnerables, como campesinos, personas con discapacidad y adultos mayores.

En el evento también estuvo presente Octavio Almada Palafox, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, quien resaltó el papel del Banco del Bienestar como entidad bancaria social, beneficiando a más de 30 millones de hogares que reciben al menos un programa social del bienestar.

Con más de 2,700 sucursales, el banco contribuye al proceso de transformación profunda en México, acercando los programas sociales a quienes más lo necesitan.

La ceremonia contó con la presencia de destacadas figuras como el Subsecretario de Desarrollo Rural Sostenible, Axel López Serna; el director de Programas para el Bienestar en la Región Centro, Vicente Manuel Sánchez Mosso, y el comisario, Jesús Loeza Fonseca.

Este paso hacia la inclusión financiera refleja el compromiso del gobierno en fortalecer el desarrollo rural y mejorar la calidad de vida de la población.

«