Guerrero

Inauguran en Guerrero foro “Desarrollo Sostenible, Más Políticas Públicas”

El objetivo es destacar la importancia de los temas ambientales en la Agenda 2030

Inauguran en Guerrero foro “Desarrollo Sostenible, Más Políticas Públicas”
Nelson Rojas
marzo 24, 2023 10:59 pm
social

Chilpancingo, 24 de marzo de 2023.- El secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda inauguró el foro estatal “Desarrollo Sostenible, Más Políticas Públicas”, cuyo objetivo es destacar la importancia de los temas ambientales en la Agenda 2030.

El evento se llevó a cabo en el auditorio José Joaquín de Herrera, donde Vargas Pineda habló sobre la vocación transformadora de un gobierno sostenible que busca satisfacer las necesidades presentes sin comprometer a las futuras generaciones y promover el crecimiento ordenado que proteja al medio ambiente.

Vargas Pineda destacó las acciones contundentes del gobierno de Evelyn Salgado Pineda para vincular la gobernanza y el desarrollo sostenible, impulsando el avance de los 17 objetivos de la Agenda 2030.

“Tenemos un compromiso irrenunciable con hacer de esta administración un ejemplo de sustentabilidad y sostenibilidad desde todas las trincheras”, señaló el funcionario.

El foro contó con la participación virtual de la senadora Olga Sánchez Cordero, así como de los ponentes Aquilino Vázquez García, director del Seminario de Derecho Ambiental de la UNAM, Laura Elizabeth García Méndez, Fiscal Ambiental de Municipio de Cuernavaca Morelos.

Asimismo, de Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos. Asistieron estudiantes de nivel medio superior, organismos públicos descentralizados, presidentes municipales y asociaciones civiles.

Además, estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez.

De igual forma, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Domínguez Serna, y la subsecretaria de Enlace Institucional de la SEPLADER, Iliana Sierra Jiménez.

«