Guerrero

Inicia Evelyn Salgado pavimentación de dos caminos en Coyuca de Benítez

La gobernadora dio el banderazo de inicio a la pavimentación del camino Bugambilias-Compuertas e inauguró la pavimentación del camino Platanillo-Tixtlancingo

Inicia Evelyn Salgado pavimentación de dos caminos en Coyuca de Benítez
Nelson Rojas
agosto 04, 2022 10:51 pm
social

Coyuca de Benítez, 4 de agosto de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de inicio de trabajos de pavimentación de dos caminos en la zona rural del municipio de Coyuca de Benítez.

Según dijo, las obras tienen una inversión de más de 38 millones de pesos, impulsarán la movilidad en la zona y acercarán los servicios a las familias que habitan esta zona de la Sierra de Guerrero.

En un primer punto de la gira, la mandataria estatal dio el banderazo de inicio a los trabajos del camino Bugambilias-Compuertas, en donde se invertirán más de 30 millones de pesos.

Ahí, se contempla pavimentar alrededor de 3 kilómetros de vialidad, en beneficio de mil 960 pobladores.

“La Sierra tiene que estar presente en el presupuesto, en las acciones y en todas y cada una de las políticas públicas”, expresó.

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Miguel Ángel Ríos Soberanis, explicó que esta obra tendrá una inversión de 30 millones de pesos, para pavimentar un tramo de 3 kilómetros de longitud, cuya duración aproximada de los trabajos será de cuatro meses.

Para ello se realizarán acciones de desmonte, despalmes, excavación en cortes, excavación para estructuras, obras de drenaje, conformación de terraplenes y relleno para estructuras.

También se colocará mampostería, concreto en losas, alcantarillas de concreto reforzado, cunetas, bordillos, y lavadores; en lo que respecta a la obra de pavimentación, se colocará base hidráulica, impregnación y la carpeta asfáltica, además de señalamientos verticales y horizontales.

Posteriormente, la gobernadora se trasladó a la comunidad de San Martín Tixtlancingo, en donde inauguró la pavimentación del camino Platanillo-Tixtlancingo, en el que se invirtieron casi 8 millones de pesos y que beneficia a poco más de 9 mil habitantes.

Ahí, acudieron pobladores de Agua Zarca, Platanillo y La Lima, a quienes la gobernadora adelantó que se seguirán impulsando obras diversas en beneficio de las y los guerrerenses.

En su participación, el alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco reconoció la labor de la gobernadora, y agradeció su apoyo para estas obras que permitirán ofrecer más y mejores oportunidades a los coyuquenses.

«