Guerrero

Inicia Evelyn Salgado remodelación de pista de atletismo de la UAGro

Destina el gobierno del estado 23.5 millones de pesos en infraestructura y equipamiento a la UAGro

Inicia Evelyn Salgado remodelación de pista de atletismo de la UAGro
anews
febrero 22, 2023 2:38 am
social

Chilpancingo, 21 de febrero del 2023.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de inicio a los trabajos de remodelación de la pista de atletismo de tartán del estadio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

La mandataria también entregó equipamiento a escuelas y facultades universitarias en todo el estado, y reiteró que es una aliada de la Universidad de Guerrero.

Además, señaló que con los apoyos, equipamiento y obras de mejoramiento de la infraestructura deportiva, permitirá a que todas y todos los alumnos de estos centros de estudio tengan una educación digna y que no carezcan de ninguna herramienta para que sigan estudiando y preparándose.

En su mensaje ante la comunidad universitaria, la gobernadora destacó que la universidad del estado se transforma y consolida como una institución de excelencia educativa que desarrolla ciencia y tecnología con una visión popular para tener jóvenes profesionistas y capacitados con el respaldo absoluto del gobierno del estado.

Junto con el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea y el ex rector Javier Saldaña Almazán, la gobernadora dio el banderazo de inicio a la remodelación de la pista de atletismo de tartán del Estadio Universitario en Chilpancingo con un monto de inversión de 8 millones de pesos.

Además, con una inversión de 15.5 millones de pesos, también entregó equipamiento como proyectores, computadoras, impresoras, aires acondicionados, mobiliario de oficina y aulas destinados a las escuelas de sociología, matemáticas, ciencias bioquímicas, veterinaria, enfermería, comedor universitario, entre otros centros educativos de diferentes regiones de Guerrero.

«