Guerrero
Inicia gobierno del estado construcción del sistema de agua en comunidad afromexicana de Costa Chica

Lla construcción del sistema de agua potable en la localidad de El Papayo, tiene una inversión estatal de 5 millones de pesos.

Carlos Ortiz
noviembre 14, 2022 3:49 am

Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2022.- La Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), inició la construcción del sistema de agua potable en la localidad de El Papayo, con una inversión estatal de 5 millones de pesos.

De acuerdo con un boletín de la dependencia, la obra beneficiará a casi 200 habitantes de esta comunidad perteneciente al municipio afromexicano de Copala.

Los trabajos correspondientes a la primera etapa del sistema de abastecimiento, consisten en la rehabilitación de un pozo tipo noria, colocación de cercado perimetral, equipamiento electromecánico de bombeo, construcción de la línea de conducción de 7 kilómetros, tanque de regulación y almacenamiento, línea de alimentación a red y 4 hidrantes públicos.

En el evento de banderazo con habitantes de El Papayo y personal de Ingeniería de la CAPASEG, la presidenta municipal de Copala, Guadalupe García  Villalva, expresó su agradecimiento al gobierno del estado por las acciones de primera necesidad que se construirán con recursos totalmente estatales para mejorar las condiciones de vida de la población costachiquense.

«