Guerrero

Inicia operativo de pago de pensiones del Bienestar en Guerrero

Para el bimestre marzo-abril del 2023 se destinó una inversión superior a los 80 millones de pesos

Inicia operativo de pago de pensiones del Bienestar en Guerrero
Adriana Olea
marzo 02, 2023 8:54 pm

Chilpancingo, Gro., 02 de marzo del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció este jueves el inicio del Operativo de Pago de Pensiones y Programas del Bienestar correspondiente al segundo bimestre del 2023.

En este operativo se incluye a los beneficiarios de los programas:

  • Personas con Discapacidad
  • Personas Adultas Mayores
  • Niñas y Niños hijos de madres Trabajadoras

Previo a explicar el calendario de pagos, la gobernadora aprovechó para dar a conocer que desde ayer 1 de marzo se comenzaron a hacer los depósitos pendientes de los beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, haciendo efectivo el depósito retroactivo de los dos últimos bimestre del 2022.

Calendario de pagos

El depósito es de 5 mil 600 pesos para cada uno de los 14 mil 410 beneficiarios que se incorporaron en junio y que recibieron su tarjeta del Bienestar en diciembre del 2022.

Además, la mandataria estatal detalló que la inversión total para este bimestre es de 80 millones 696 mil pesos.

Por su parte, el delegado de programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó que además de los depósitos en tarjetas del Bienestar se van a instalar 702 mesas de pago en os 81 municipios de la entidad, por lo que pidió estar atentos a cualquier llamado.

En cada una de las 720 mesas de pago que vamos a tener operando este bimestre, se va a constituir un comité de contraloría social es decir, se eligen beneficiarios de cada uno de los programas, para que coadyuven en la vigilancia del funcionamiento del programa del que se trate.

Iván Hernández Díaz

Finalmente, la mandataria estatal detalló que en el caso de la pensión para adultos mayores, hay un total de 352 mil 17 beneficiarios con una inversión total de mil 689 millones 645 mil 600 pesos

«