Guerrero
Inician negociaciones con la CETEG

Las reuniones con la CETEG fueron encabezadas por el responsable de educación, Marcial Rodríguez Saldaña Chilpancingo, Gro., 17 de marzo de 2022.- Autoridades del gobierno de Guerrero, iniciaron negociaciones con la CETEG. El encuentro fue encabezado por Marcial Rodríguez Saldaña, titular de Educación en el Auditorio Sentimientos de la Nación. Estas mesas de negociaciones se […]

Valeria Jiménez
marzo 17, 2022 5:57 pm

Las reuniones con la CETEG fueron encabezadas por el responsable de educación, Marcial Rodríguez Saldaña

Chilpancingo, Gro., 17 de marzo de 2022.- Autoridades del gobierno de Guerrero, iniciaron negociaciones con la CETEG.

El encuentro fue encabezado por Marcial Rodríguez Saldaña, titular de Educación en el Auditorio Sentimientos de la Nación.

Estas mesas de negociaciones se dan luego de los acuerdos tomados por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Hasta el momento en el pliego petitorio se integran solicitudes de plazas docentes, basificaciones, regularizaciones y plazas administrativas.

Todas las peticiones se analizarán y plantearán el jueves en la Ciudad de México con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte, Marcial Rodríguez comentó que se atenderán los aspectos fundamentales de la educación y que se han acumulado a lo largo del tiempo.

Lo anterior, bajo la política educativa que maneja el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda.

“Tenemos un rezago en la infraestructura y en el personal, pero estas necesidades, se irán solventando de acuerdo a la disponibilidad presupuestal”

Marcial Rodríguez Saldaña

La mesa de negociación se prolongó por varias horas y se concluyó con la firma de acuerdos, especificando que la asignación de los recursos será de acuerdo a los Lineamientos Normativos que marca la SEP, para beneficio de los docentes de Guerrero.

«