Guerrero

Instalan en Guerrero Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo

A través del organismo se crearán estrategias de formación y vigilancia de ambientes laborales saludables.

Instalan en Guerrero Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo
Adriana Olea
diciembre 16, 2022 2:49 pm
social

Acapulco, Gro., 16 de diciembre de 2022.- Ayer jueves, el Gobierno de Guerrero instaló la Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo (COCOES) cuyo objetivo es vigilar que los trabajadores desempeñen sus labores el óptimas condiciones.

El secretario de Trabajo y Previsión Social estatal, Luis Armando Baños Rendón, asistió al evento de instalación de la COCOES, en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Ahí, explicó que la finalidad del organismo, es que los trabajadores desempeñen sus actividades en ambientes seguros y saludables, con protección a su integridad física y mental.

¿Cómo funciona la COCOES?

El funcionario detalló que esta comisión, estará integrada por representantes de las dependencias e instituciones del gobierno federal y estatal, de las organizaciones de trabajadores y empleadores, quienes de manera conjunta elaborarán estrategias para la prevención de accidentes y enfermedades en el trabajo, así como fomentar las medidas de seguridad y salud en los mismos.

Estas acciones tienen la finalidad de que los trabajadores desempeñen sus actividades en ambientes seguros y saludables, lo que implica la emisión de recomendaciones para la Promoción de la Salud y la Prevención de las Adicciones en los Centros de Trabajo, a través de la Secretaría de Salud.

«