Guerrero

Instalan jubilados bloqueos en diferentes regiones de Guerrero

Las regiones donde se registran bloqueos son Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro y Montaña

Instalan jubilados bloqueos en diferentes regiones de Guerrero
Adriana Olea
junio 26, 2023 5:30 pm
social

Chilpancingo, Gro., 26 de junio del 2023.- Una jornada de protestas se vive este lunes en Guerrero ya que maestros jubilados que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) organizaron bloqueos en las diferentes regiones de la entidad.

En Costa Chica, manifestantes instalaron bloqueos en la comunidades de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa, así como en Marquelia, para demandar una mesa de trabajo con autoridades del Gobierno de Guerrero.

Por otro lado, en Costa Grande, los inconformes bloquean también dos puntos, el primero de ellos es el puente de San Jerónimo, mientras que la segunda protesta es en la comunidad de Aguas Blancas.

En la Montaña hay un bloqueo sobre la carretera Tlapa-Chilapa, para exigir a las autoridades que cumplan con su pliego petitorio el cual expusieron hace días en una mesa de trabajo con autoridades.

En Acapulco también hay bloqueo en las dos vialidades más importantes de la ciudad, el primero de ellos en la Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera y el segundo en la avenida Cuauhtémoc, a la altura del Ayuntamiento.

Finalmente, en Chilpancingo los manifestantes se concentraron esta mañana a fuera de la tienda Liverpool de la colonia Predio.

Posteriormente, alrededor minutos antes de las 11:00 am se trasladaron a la Autopista del Sol e instalaron su bloqueo sobre la carretera, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués.

«