Guerrero

Integra FGE carpeta de investigación por corrupción de menores en Ayahualtempa

La Fiscalía informó que ha identificado a los responsables como “un grupo Policías Comunitarios”, quienes” armaron a un grupo de menores

Integra FGE carpeta de investigación por corrupción de menores en Ayahualtempa
Francisca Santiaguez
enero 27, 2024 6:00 am
social

Chilpancingo, Gro. 26 Ene. – La Fiscalía General de Guerrero inició una carpeta de investigación por el delito de corrupción de menores de edad, contra los responsables de armar a 20 niños y niñas, el pasado martes, en la localidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera.

menores

La dependencia en un comunicado de prensa emitida esta noche, informó que ha identificado a los responsables como “un grupo Policías Comunitarios”, quienes” armaron a dos decenas de niños y niñas”.

Por el interés superior de salvaguardar los derechos de la niñez, establecidos en el artículo cuarto, párrafo noveno de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables.

Lo anterior con la finalidad de garantizar la integridad física, psicológica y emocional de los menores, establecidos también en la Declaración de los Derechos del Niño.

Además del inicio de la investigación, se llevará a cabo un proceso, para evitar que hechos similares se repitan, así como reforzar las acciones de seguridad de manera coordinada con las fuerzas armadas federales.

Aunque se informó en la zona se mantiene de manera permanente una Base de Operaciones Mixtas, conformada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado, para la seguridad y protección de la población.

«