Guerrero
Investiga Fiscalía de Guerrero alianza entre Los Rusos y UPOEG

Celaya Gamboa dijo que, con respecto al comandante de la UPOEG, Jesús Calleja, se le imputa el delito de homicidio calificado.

anews
julio 08, 2022 11:11 pm

Chilpancingo, 8 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la alianza entre el grupo criminal Los Rusos e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Así lo informó el vicefiscal, Ramón Celaya Gamboa quien dijo que los integrantes de la policía comunitaria detenidos en Marquelia son investigados por diversos delitos, incluída la extorsión y el homicidio.

“Tenemos carpetas de investigación por diversos delitos en contra de varias personas por delitos que van desde la privación de la libertad, homicidio o extorsiones”, dijo, en conferencia de prensa.

“Básicamente en la zona de la Costa Chica que es donde tenemos detectada la presencia de esta organización criminal autodenominada Los Rusos, que operan en complicidad con otras organizaciones en esta región de la Costa Chica”, añadió.

Celaya Gamboa dijo que, con respecto al comandante de la UPOEG, Jesús Calleja, se le imputa el delito de homicidio calificado.

En Acapulco, mencionó que son 15 carpetas de investigación, principalmente contra presuntos integrantes de Los Rusos.

Sobre el presunto bombardeo con drones que sufrió la base de la UPOEG en Buenavista de la Salud, el funcionario dijo que ya se abrió una carpeta de investigación para indagar los hechos, y resaltó que los ataques fueron con un explosivo casero.

Sobre la situación en Zihuatanejo, explicó que existe una rivalidad entre grupos criminales, y sostuvo que una situación similar se vive en Chilpancingo.

«