Guerrero
Invierte SADER más de 160 mdp en Guerrero

Firma Evelyn Salgado convenio con SADER para fortalecer la productividad agroecológica del campo en Guerrero

Valeria Jiménez
agosto 03, 2022 1:32 pm

Acapulco, Gro., 03 de julio del 2022.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), invirtió más de 160 mdp para apoyar a 180 mil 556 productores de granos en Guerrero.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del campo con programas de producción, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, firmó un convenio con la dependencia.

Se busca que haya una autosuficiencia alimentaria en el campo del maíz, frijol, arroz, el café, cacao y la miel.

“Tenemos un estado muy rico, somos los principales productores en mango, coco, maíz, agave, mexcal, y otros cultivos, somos ricos en biodiversidad”

Evelyn Salgado Pineda

Evelyn Salgado Pineda, destacó que su gobierno ha puesto especial atención al eje de transición agroecológica para la producción de alimentos sanos, libres de químicos.

Expresó que los programas que se han implementado, están entrelazados con la agroecología, el impulso a la productividad, el apoyo a la producción agropecuaria y el fortalecimiento el campo.

Así como al apoyo a productores de cultivos prioritarios, el apoyo a cadenas agroalimentarias, la prevención y manejo de riesgo y sanidad.

La SADER tiene en Guerrero como meta para el 2022, un monto de inversión superior de mil 166 millones de pesos para apoyar a 180 mil 556 agricultores de granos básicos.

De este total el 47 por ciento se encuentran en la región de La Montaña, privilegiando el apoyo a las zonas más pobres de Guerrero.

El secretario de Ganadería, Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado, Jorge Peto Calderón, dijo que la gobernadora instruyó retomar el modelo de la agroecología.

Esta forma de trabajo, busca recuperar la base productiva que se perdió con el modelo neoliberal con el objetivo de producir alimentos sanos y suficientes.

«