Guerrero

Invita IMSS Guerrero a cursos gratuitos en línea

La oferta educativa se brinda en las plataformas CLIMSS y Edutk.IMSS.

Invita IMSS Guerrero a cursos gratuitos en línea
anews
febrero 20, 2023 11:05 pm
social

Acapulco, 20 de febrero de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invitó a la población a inscribirse en los cursos ocupacionales que se otorgan a través de las plataformas CLIMSS y Edutk.IMSS.

La oferta educativa es totalmente gratuita y automatizada, es decir, la persona decide cuándo lo inicia, qué tiempo de estudio le dedica y el tiempo en que lo termina, además, es para derechohabientes y población en general.

Los cursos tienen el objetivo de dar a conocer distintas estrategias en las que la población en general pueda capacitarse y desarrollar competencias en temas del cuidado de la salud y de capacitación para el trabajo.

En la plataforma CLIMSS se ubican categorías como: Salud mental y adicciones, ELSSA, COVID-19 y Nueva Normalidad, Bienestar, Enfermedades crónicas, Desarrollo integral infantil, Envejecimiento saludable, Salud en el trabajo y Profesionales de la salud.

En Edutk.IMSS se encuentran temas como: Empleabilidad, Producción y comercialización, Cursos de integración social y discapacidad, Cursos especializados y de promoción a la salud.

Al finalizar el curso, las personas reciben una constancia con valor curricular. Para visualizar los cursos, se debe ingresar a las plataformas http://climss.imss.gob.mx/ y https://edutk.imss.gob.mx/, para revisar los temas e iniciar el curso disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

«