Guerrero

La revolución educativa tiene una gran dimensión social: Evelyn Salgado

La mandataria entregó este viernes lentes a niños beneficiarios del programa Ver Bien para Aprender Mejor

La revolución educativa tiene una gran dimensión social: Evelyn Salgado
Adriana Olea
octubre 13, 2023 7:08 pm
social

Acapulco, Gro., 13 de octubre del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó que la llamada revolución educativa implementada por su administración en el estado tiene también una importarte carga a nivel social.

Lo anterior lo señaló al hacer entrega de lentes a niños estudiantes de escuelas primarias y secundarias en Acapulco, a través del programa Ver Bien para Aprender Mejor.

“Con esta entrega demostramos que esta gran revolución educativa que estamos llevando a cabo pues también es de la mano de fundaciones y que tiene una enorme dimensión social”

Evelyn Salgado Pineda

La mandataria informó que el programa realizado a través de la fundación del mismo nombre, benefició hasta el momento a más de 11 mil estudiantes de 485 planteles educativos de nivel básico en Guerrero.

“Quiero decirles que este es un número histórico porque logramos aumentar la cobertura en un 23% respecto del año anterior, esto también gracias al apoyo de la fundación Ver Bien Para Aprender Mejor”

Evelyn Salgado Pineda

El beneficio del programa en Acapulco

En su mensaje, Salgado Pineda, destacó que en la entrega de hoy se beneficiaron 3 mil 298 alumnas y alumnos de escuelas del puerto de Acapulco.

Sin embargo, detalló que en el municipio hay más de 25 mil menores que ya recibieron sus lentes y quienes estudian en 81 escuelas de nivel básico.

«