Guerrero

Lamentan en Zihuatanejo cese de Aeromar

Se espera que Viva Aerobús amplíe sus vuelos hacia este puerto turístico

Lamentan en Zihuatanejo cese de Aeromar
anews
febrero 17, 2023 10:45 pm
social

Zihuatanejo, 17 de febrero de 2023.- El director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, (OCVIZ), Pedro Castelán Reyna lamentó el cese de actividades de la aerolínea Aeromar.

Sin embargo, dijo que a partir de marzo, Viva Aerobús volará de manera más constante hacia este lugar de playa procedente de la Ciudad de México.

Consultado por El Sur, Castelán Reyna expresó:

“Es una noticia que no hubiéramos querido recibir, la cercanía y los trabajos que veníamos realizando con Aeromar eran muy positivos para el destino a lo largo de 35 años”.

“El primer vuelo que hizo Aeromar a Guerrero fue a Acapulco y también volaron por muchos años a Ixtapa-Zihuatanejo y sin duda es algo que nos llena de mucha pena”, añadió.

El turistero se solidarizó con los 700 trabajadores que quedaron desempleados en Aeromar, y recordó que la aerolínea conectó a Ixtapa-Zihuatanejo durante 35 años con varías partes del país, muchas veces vuelos diarios incluso en pandemia por el Covid-19.

“Hay que agradecer que en el tema de la pandemia, en lo más complicado, nunca dejaron de volar, fue la única línea aérea que siguió volando aún con pandemia a Ixtapa-Zihuatanejo, lo cual agradecimos en su momento y que deja sin duda un vacío no solamente sentimental, sino también un vacío en el tema estratégico para el destino”, indicó.

Los vuelos, dijo, tenían capacidad de hasta 72 pasajeros, lo que representaba una cantidad importante de visitantes para el puerto.

“Desafortunadamente la situación financiera para Aeromar y en las últimas fechas estaban ya volando tres frecuencias, tres días a la semana y sin duda generará un impacto en la llegada de turistas hacia Ixtapa-Zihuatanejo”, lamentó.

Asimismo, dijo que espera que Viva Aerobús cubra el ‘hueco’ de vuelos que ha dejado la extinta aerolínea.

Con información de El Sur

«