Guerrero

Lanzan jornada de capacitación en DDHH para mujeres en Guerrero

Se trata de una estrategia para mejorar las condiciones de vida de las mujeres indígenas.

Lanzan jornada de capacitación en DDHH para mujeres en Guerrero
Nelson Rojas
julio 05, 2023 10:47 pm
social

Zitlaltepec, 5 de julio de 2023.- En esta comunidad del municipio de Metlatonoc, inició una jornada de capacitación en derechos humanos para mujeres, gracias a la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de las regiones Montaña y Costa Chica, impulsada por la Secretaría de la Mujer y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado.

El objetivo de esta jornada es fortalecer las capacidades de las autoridades comunitarias de las 5 localidades en materia de derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes, buscando que estas autoridades colaboren en la defensa y bienestar de la población indígena.

La delegada regional de la Montaña, Delfina Gálvez Solano, asistió en representación de la titular de la Secretaría de la Mujer. Gálvez Solano reafirmó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de seguir promoviendo acciones que mejoren las condiciones de vida de las mujeres para que vivan libres de violencia.

Celso Vázquez Vivar, delegado Regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, fue el encargado de impartir la capacitación. Explicó a los asistentes los derechos humanos básicos, los acuerdos internacionales y el marco legal.

Entre los asistentes a la capacitación estuvieron el comisario municipal, Eloy Solano Mauricio, el coordinador de la Casa de Justicia de CRAC en Zitlaltepec, Vicente Vázquez Peñafort y la presidenta del Consejo Comunitario, Paulina Ramírez Pinzón.

«