Las mujeres entre los 30 y 50 años de edad son el sector más vulnerable al suicidio: SSG
Recomiendan a la población con problemas emocionales buscar ayuda profesional personalizada, para evitar llegar a resultados fatales
Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre de 2025.- La secretaria de Salud en Guerrero informó que las mujeres de 30 y 40 años de edad son las de mayor riesgo de cometer suicidio, sin precisar número de casos en Guerrero.
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemoró ayer 10 de septiembre, la funcionaria estatal destacó a las mujeres como la población más vulnerable, quienes tienden a “cargar la mochila solas”, sin buscar atención sobre su salud emocional.
La funcionaria estatal recomendó a la población con problemas emocionales buscar ayuda profesional personalizada, para evitar llegar a resultados fatales.
Sin precisar cifras, aseguró que en el estado se busca contener la incidencia que impacta no solo a Guerrero, sino al país.
“Es normal que todos podamos llegar a sentirnos tristes o deprimidos, pero hay una gran diferencia en tener un pensamiento de muerte”.
Pidió a las familias poder identificar los focos rojos de alerta que pueden llamar la atención, porque antes de llegar al suicidio “hay muchos focos rojos”. Por eso es esencial tener mucho contacto con los hijos, saber cómo están, cómo se sienten, cómo están sus emociones, cuáles son sus dudas y angustias”.
Aseguró que la Secretaría de Salud busca mantener una atención particular hacia las mujeres, debido a la tasa de incidencia entre la población de 30 y 40 años de edad.
