Guerrero

Liberan palacio municipal en Alcozauca tras cinco horas

El presidente municipal se comprometió a solucionar en un mes los problemas expuestos por los ciudadanos

Liberan palacio municipal en Alcozauca tras cinco horas
Nelson Rojas
julio 04, 2023 1:55 am
Array

Chilpancingo, 3 de julio de 2023.- Después de cinco horas de diálogo, el alcalde perredista Sebastián Ortiz Sayas se comprometió a solucionar en un mes los problemas expuestos por los ciudadanos de Alcozauca, principalmente en temas como el agua potable, la recolección de basura y el tratamiento de aguas negras.

El Sol de Acapulco informó que, tras firmar una minuta de acuerdos, los ciudadanos decidieron retirarse del palacio municipal alrededor de las 4 de la mañana de este lunes, bajo la advertencia de volver a tomar las instalaciones si los problemas no se resuelven.

Sebastián Ortiz Sayas se comprometió a buscar soluciones a través de las diversas dependencias para atender todas las demandas planteadas por los protestantes.

Entre las principales demandas se encuentra la solución del problema del agua potable, la recolección puntual de basura y el tratamiento adecuado de las aguas negras, que están generando inconformidad tanto en los ciudadanos de Tlalixtaquilla como en los pueblos que pertenecen al municipio de Alpoyeca.

Durante la tarde del pasado domingo, los vecinos de Alcozauca buscaron al Presidente Municipal Sebastián Ortiz Sayas para solicitar una audiencia y entregar sus demandas. Sin embargo, el alcalde se encontraba atendiendo a algunas comunidades, lo que provocó el enojo de los ciudadanos que urgían la mesa de diálogo, y como resultado, el palacio municipal fue tomado a las 2:30 de la tarde.

Después de este episodio, se acordó un diálogo que se prolongó por cinco horas, y finalmente se firmaron los acuerdos para dar respuesta a las demandas ciudadanas.

Según El Sol de Acapulco, el secretario general Víctor Valdés Manzano y los tres regidores retenidos inicialmente acordaron ser atendidos por el alcalde a las 6 de la tarde, pero esto se pospuso hasta las 11 de la noche con la intervención del delegado regional de gobernación, Jorge Rodríguez Ponce.

«