Guerrero

Listo Guerrero para el Tianguis Turístico 2023: Evelyn Salgado

Anuncia la gobernadora que en dos meses estará listo el Parador Gastronómico en Chilpancingo

Listo Guerrero para el Tianguis Turístico 2023: Evelyn Salgado
Nelson Rojas
marzo 25, 2023 12:10 am

Ciudad de México, 24 de marzo de 2023.- El estado de Guerrero se está preparando para convertirse en un destino turístico aún más atractivo, según afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el Foro: “La Ciudad y la Transformación”, organizado por Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La gobernadora destacó la importancia del turismo como motor de la economía y anunció que Guerrero tendrá un Parador Gastronómico en Chilpancingo en aproximadamente dos meses.

En la próxima edición del Tianguis Turístico de México 2023, que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México, Guerrero recibirá la estafeta para celebrar este evento en 2024.

“Hoy Guerrero, el hogar del sol, brilla con fuerza en Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, pero también brillan y vibran nuestros destinos de la Costa Chica”, señaló la gobernadora.

Evelyn Salgado Pineda afirmó que el turismo es una palanca de desarrollo no solo para las familias de Guerrero, sino para todo el país.

“Gracias al trabajo en conjunto con los diferentes órdenes de gobierno y la gran coordinación con empresarios y prestadores de servicios turísticos, los destinos de Guerrero están más vivos que nunca”, agregó.

Durante el Foro, Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo desarrollado por la gobernadora en el tema turístico y su hermanamiento entre ciudades.

“Evelyn es una guerrera de Guerrero está sacando su estado adelante, es una joven emprendedora que está haciendo un gran trabajo”, afirmó la Jefa de Gobierno.

En el evento también participaron el presidente de la CONCANACO – SERVYTUR, Héctor Tejada Shaar, y el subsecretario de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad, quienes compartieron sus ponencias y la perspectiva turística de México.

«