Guerrero

Llama Yoloczin Domínguez a recuperar la esencia del Congreso de Guerrero

Reiteró el llamado a las y los diputados para construir un diálogo respetuoso

Llama Yoloczin Domínguez a recuperar la esencia del Congreso de Guerrero
Nelson Rojas
septiembre 21, 2022 6:44 pm
social

Chilpancingo, 20 de septiembre de 2022.- La diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política, hizo un llamado a sus homólogos para fortalecer el trabajo legislativo y recuperar la esencia del Congreso del Estado, que es legislar, fiscalizar y orientar las políticas públicas, reiterando su disposición al diálogo respetuoso, al debate con argumentos y a la construcción de acuerdos que den respuesta a las demandas de la ciudadanía.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena manifestó que el Congreso es la caja de resonancia de todos los temas políticos y sociales y que, por ello, se debe estar a la altura de las circunstancias y no defraudar la expresión popular.

Se pronunció por rescatar la legalidad, recuperar el diálogo a partir de un debate propositivo y sin descalificaciones, reorientando los asuntos prioritarios en el Poder Legislativo tales como la designación de cargos, el análisis de las iniciativas pendientes por dictaminar.

“Respetando siempre la diversidad ideológica y la forma en la que cada uno se conduce, incluso el partido político al que pertenezcamos, para poner en el centro de atención a los gobernados” indicó

Afirmó que asume la Presidencia de la Jucopo con humildad y entendimiento de lo que significa la toma de decisiones colegiadas al seno de un Congreso que está destinado a dar resultados.

En ese sentido, confió en que “la unidad y construcción de grandes acuerdos harán un Congreso activo, más dinámico y de mayores resultados, acorde a la exigencia de las y los guerrerenses que depositaron su confianza en cada uno de los legisladores que integramos esta institución”.

Reiteró el llamado a las y los diputados para construir un diálogo respetuoso y que éste se constituya en la esencia del Congreso, porque “sin diálogo no hay entendimiento, y sin entendimiento no hay resultados”.

«