Llaman arzobispos de Guerrero a autoridades a superar sus indiferencias y afrontar descontento social
Los obispos alertan sobre la amenaza de aquellos que buscan apoderarse del ánimo, la vida económica y el futuro de los municipios
ACAPULCO, Gro., 18 de febrero de 2024 – Los obispos de Guerrero, encabezados por el arzobispo Leopoldo González González, instaron a los líderes gubernamentales a superar la indiferencia y afrontar el creciente descontento social ante la impunidad que permea la región.
El comunicado, firmado también por los obispos José de Jesús González Hernández, Joel Ocampo Gorostieta y Dagoberto Sosa Arriaga, alerta sobre la amenaza de aquellos que buscan apoderarse del ánimo, la vida económica y el futuro de los municipios, exhortando a la acción inmediata.
El arzobispo Leopoldo González leyó el mensaje durante su sermón quincenal, destacando que “el grito ensordecedor de las víctimas de la violencia debe ser escuchado por quienes deben garantizar la legalidad en nuestro estado y país“.
La declaración condena firmemente a aquellos que han hecho del crimen un estilo de vida, instándolos a cesar en sus abusos contra personas, familias, pueblos y ciudades. Los líderes religiosos subrayaron la necesidad de un ambiente libre de intimidación y violencia para preservar la integridad física y psicológica, trabajar honestamente y disfrutar de la vida familiar.
“Invitamos a las comunidades creyentes a asumir la convicción de que la paz nace de quienes se abren a Dios, promueven la fraternidad y una cultura de solidaridad. Todos los agentes pastorales están comprometidos en la evangelización para optar siempre por el bien y construir una sociedad que permita una ‘vida buena’ para todos“, expresaron los obispos.
Además, hicieron un llamado a las familias para fomentar actitudes de paz entre sus miembros y evitar contribuir a la cultura de la muerte que permea la región.
Dijo que este pronunciamiento busca ser un recordatorio contundente de la importancia de la justicia y la paz en el actual panorama social de Guerrero.