Llega a Acapulco el programa “Colibrí de Plata” con 500 adultos mayores
Brugada también anunció la próxima firma de un convenio con Guerrero que incluirá llevar el espectáculo de los clavadistas de La Quebrada al Zócalo capitalino
Acapulco, Gro.— El programa turístico federal Colibrí de Plata inició actividades en Acapulco, trasladando a 500 adultos mayores como parte de una iniciativa para promover el turismo social en México. Durante el banderazo de salida, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, destacó el objetivo de retribuir a este sector de la población por su esfuerzo y dedicación.
“Se van los corazones grandes al sol y al mar, a disfrutar de los lugares más bellos de nuestro país”, afirmó Brugada. Este proyecto es parte de la Alianza Metropolitana de Turismo Social, que busca beneficiar a grupos vulnerables como niños, personas con discapacidad y adultos mayores, fomentando el acceso a la cultura y el esparcimiento en estados como Guerrero, Puebla y Tlaxcala.
Brugada también anunció la próxima firma de un convenio con Guerrero que incluirá llevar el espectáculo de los clavadistas de La Quebrada al Zócalo capitalino, como parte de un intercambio cultural y turístico.
Por su parte, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Alejandra Frausto, calificó a Acapulco como “el lugar donde nació el turismo” y celebró el éxito del primer viaje del programa.
Simón Quiñones Orozco, titular de Turismo de Guerrero, agradeció a a nombre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al gobierno capitalino por esta colaboración que impulsa la reactivación económica de Acapulco. “Este programa pone en valor el turismo social, acercándolo a quienes más lo necesitan”, enfatizó.
En esta primera edición, los adultos mayores disfrutarán de un itinerario que incluye hospedaje, alimentación, clases de yoga, visitas a museos y el emblemático espectáculo de La Quebrada, consolidando a Acapulco como destino de turismo inclusivo.