Guerrero

Llega a Chilpancingo la Caravana por la Paz de los jesuitas

Ayer la caravana recorrió los municipios de Taxco, Tlacotepec y Zumpango.

Llega a Chilpancingo la Caravana por la Paz de los jesuitas
anews
julio 08, 2022 8:35 pm
social

Chilpancingo, 8 de julio de 2022.- La Caravana por la Paz, encabezada por la congregación María Visión, arribó esta mañana a la capital, donde fue recibida por familiares de víctimas de la violencia.

La caravana recorre los estados más violentos del país desde el 24 de junio, cuando partió del Cerro del Cubilete, Guanajuato, “para llevar a todo México un mensaje de paz y el amor del Sagrado Corazón de Jesús”, tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas, Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, en Cerocahui, Chihuahua.

Entre los grupos que recibieron a la caravana, se encuentran integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda de sus Desaparecidos María Herrera y del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello.

Ayer la caravana recorrió los municipios de Taxco, Tlacotepec y Zumpango.

En la capital, fue recibida en el hospital General Raymundo Abarca Alarcón, ubicado en Tierra Prietas, al norte de la ciudad.

El sacerdote, Filiberto Velázquez Florencio, del Centro Minerva Bello, confió en que la antorcha con la luz que porta la caravana sirva para traer un poco de paz al estado y consuelo para las víctimas de la violencia.

Después ofició una misa en la capellanía de Nuestro Señor de la Salud de la Casa del Peregrino, donde, previo a la celebración religiosa, habló de la violencia y de la impunidad que hay en Guerrero.

“Los abrazos ya no nos alcanzan para arropar a tanta víctima de la violencia”, sentenció, antes de la oración.

Con información de El Sur

«