Covid-19

Lleva IMSS vacunación Covid-19 a universidades y aeropuertos de Guerrero

Acapulco, 18 de abril de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero aplica la vacuna contra Covid-19 en universidades públicas y privadas de Acapulco, así como en el Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez. Además, el Instituto continúa vacunando en comunidades de la localidad, centros comerciales y tiendas de autoservicio. Durante el […]

Lleva IMSS vacunación Covid-19 a universidades y aeropuertos de Guerrero
Nelson Rojas
abril 18, 2022 11:17 pm
social

Acapulco, 18 de abril de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero aplica la vacuna contra Covid-19 en universidades públicas y privadas de Acapulco, así como en el Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez.

Además, el Instituto continúa vacunando en comunidades de la localidad, centros comerciales y tiendas de autoservicio.

Durante el mes de abril, el IMSS buscar reforzar la campaña de vacunación contra Covid-19 e inmunizar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, aquella que requiera completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

El personal de enfermería aplica primera, segunda o dosis de refuerzo a derechohabientes y población en general; residentes y turistas; en un horario de 8:00 a 18:00 horas. La vacuna que se emplea es AstraZeneca.

El Instituto recordó a las personas la importancia de contar con la inmunización para proteger a las personas vulnerables como adultos mayores, quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, y mujeres embarazadas.

Asimismo, la dependencia pidió a la población mantener las medidas de higiene para evitar el contagio por Covid-19, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar.

«