Covid-19
Llevan vacuna Covid-19 a zonas remotas de la Montaña de Guerrero

Chilpancingo.- Por instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador la Brigada Itinerante realiza una jornada especial de vacunación contra la Covid-19 en la región Montaña Alta de Guerrero. La jornada se realiza en 68 comunidades de cuatro municipios, y tiene una meta de 3 mil 900 personas a vacunar. De estos, se atenderán a rezagos […]

Nelson Rojas
febrero 01, 2022 11:01 pm

Chilpancingo.- Por instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador la Brigada Itinerante realiza una jornada especial de vacunación contra la Covid-19 en la región Montaña Alta de Guerrero.

La jornada se realiza en 68 comunidades de cuatro municipios, y tiene una meta de 3 mil 900 personas a vacunar.

De estos, se atenderán a rezagos mayores de 18 años, así como dosis de refuerzo a adultos mayores de 60 años que, por la lejanía de las zonas, no pudieron acercarse a otros municipios para ser vacunados.

La Brigada Itinerante, conformada por la Secretaría de Bienestar, SEMAR y la Secretaría de Salud, busca llevar la vacuna a toda la población del país, recorriendo las zonas de mayor marginación y, en este caso, haciendo énfasis en el estado de Guerrero, en los municipios más lejanos de la Montaña Alta.

El delegado federal, Iván Hernández Díaz anunció que en próximos días se implementará una estrategia de vacunación similar a la de la Montaña Alta, pero esta vez enfocada a la sierra de la región Tierra Caliente.

Hernández Díaz, anunció la próxima convocatoria para el municipio de Acapulco, para el refuerzo a personas de 40 a 59 años y, refuerzo a rezagos mayores de 60 años, del miércoles 2 al viernes 4 de febrero, letras de la “A” a la “H”.

Por último, exhortó a todas las personas en la entidad a estar atentas a la información oficial, acudir cuando se les convoque y a continuar cuidándose para disminuir los indicadores sobre la pandemia, puntualizó.

«