Lluvias activan cierres y alertas en costas de Guerrero
La SGIRPCGRO mantiene activos los protocolos de emergencia en coordinación con municipios.
CHILPANCINGO, Gro., 6 de junio de 2025.– La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRPCGRO) atendió un derrumbe sobre la Autopista del Sol, ocurrido la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 318, cerca de la localidad de Tierra Colorada, tras las intensas lluvias en Guerrero.
Un vehículo fue afectado en el incidente. Personal operativo de la SGIRPCGRO, en coordinación con elementos de Capufe y la Guardia Nacional, Sector Carreteras, acudió al sitio para auxiliar a los ocupantes de la unidad y realizar las labores de rescate.
Se cerró la circulación vehicular en sentido Acapulco–México, desviando el tránsito hacia Tierra Colorada. El sentido México–Acapulco continúa operando con normalidad. Las autoridades exhortaron a conducir con precaución y evitar transitar por zonas de riesgo.
Además, ante el mar de fondo y la persistencia de lluvias, la Capitanía de Puerto en Acapulco ordenó el cierre del puerto a embarcaciones menores, como medida preventiva.

Alertan por fuertes lluvias
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron sobre dos zonas de baja presión frente a las costas del Pacífico, con alta probabilidad de evolucionar a ciclones tropicales durante el fin de semana. Una de ellas se ubica muy cerca de los estados de Oaxaca y Guerrero, y podría ocasionar lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado.
La SGIRPCGRO mantiene activos los protocolos de emergencia en coordinación con municipios. Se invita a la población a seguir los canales oficiales y no difundir rumores.
