Guerrero

Logra Guerrero más de mil 500 citas en Tianguis Turístico de CDMX

La entidad fue una de dos únicas reconocidas a nivel nacional dentro del turismo inclusivo

Logra Guerrero más de mil 500 citas en Tianguis Turístico de CDMX
Nelson Rojas
marzo 30, 2023 4:06 am
social

Ciudad de México, 29 de marzo de 2023.- La delegación Guerrero superó las expectativas en el Tianguis Turístico 2023, alcanzando más de mil 500 citas de negocios y un incremento del 47% respecto a la edición de Mérida en 2021.

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, anunció en conferencia de prensa que se realizaron importantes convenios y anuncios, como la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional AMAV 2023 en Taxco de Alarcón, la Cumbre Deportiva 2023, y la firma de una carta de intención con Viva Aerobús para aumentar la conectividad hacia los destinos turísticos de Guerrero.

Además, la delegación recibió intenciones de West Jet para un nuevo vuelo proveniente de Canadá a Zihuatanejo, así como de tres posibles nuevos destinos nacionales con la aerolínea mexicana Volaris y el Show Internacional de Globos aerostáticos, entre otros anuncios.

Ramírez Cuevas afirmó que, considerando la proporción de participación fuera de casa, se superaron las expectativas, y es un resultado histórico para el estado de Guerrero, que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado.

El titular de Turismo del estado también celebró que, durante la Primera Edición de los Premios Mágicos por Excelencias Turísticas México, Guerrero fue galardonado con Taxco de Alarcón en distintas categorías, y ganó el Premio Excelencia Religión con el proyecto Taxco Pueblo Mágico.

En el Tianguis Turístico 2023, Guerrero fue uno de dos únicos estados reconocidos a nivel nacional dentro del turismo inclusivo con el Hotel Azul Ixtapa, lo que representa un merecido reconocimiento por su labor y responsabilidad en hacer un turismo para todos y todas.

Ramírez Cuevas agradeció a nombre de la gobernadora la importante y productiva participación en esta edición del Tianguis Turístico 2023 a las empresas turísticas, asociaciones, y a todos los que aportaron con su esfuerzo para que Guerrero brillara en la Ciudad de México con la presentación del Pabellón Guerrero “Hogar del Sol”.

El funcionario destacó que el estado tiene un gran compromiso para el 2024 y se despidió de la Ciudad de México con la promesa de superar la próxima edición del Tianguis Turístico en Acapulco.

«