Maestros de Guerrero se oponen a regresar a clases
Docentes afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero se mantendrán en paro laboral hasta que el gobierno atienda sus peticiones.
Acapulco, Gro. 20 de mayo de 2024.- Maestros de la CETEG en Guerrero el día de ayer iniciaron un paro laboral “permanente” hasta que los gobiernos federal y estatal resuelvan sus demandas salariales y de prestaciones.
Esto porque el dirigente de la CETEG, Héctor Torres Solano, considera insuficiente el incremento salarial anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que solo el 4% impacta al salario base.
Razón por la cual los maestros exigen un salario digno y prestaciones justas, por eso eso se niegan a dar clases. Pues los docentes de Guerrero también enfrentan problemas como el adeudo de horas, la recategorización de directores y supervisores, y la auditoría al Plan de Prevención Social.
Hoy lunes tendrán una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación y la gobernadora de Guerrero para discutir sus demandas.