Guerrero

Mantiene IMSS Guerrero jornada de recuperación los fines de semana

Durante estos tres días, se hace un llamado a los derechohabientes para que estén atentos a sus citas médicas

Mantiene IMSS Guerrero jornada de recuperación los fines de semana
Nelson Rojas
mayo 26, 2023 9:29 pm
social

Acapulco, 26 de mayo de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero está llevando a cabo la Décima Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, como parte de su estrategia de recuperación de servicios. Esta iniciativa se está llevando a cabo en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales durante los días 26, 27 y 28 de mayo.

Durante estos tres días, se hace un llamado a los derechohabientes para que estén atentos a sus citas médicas, con el objetivo de dar seguimiento adecuado a sus tratamientos y mantener su salud estable.

Josefina Estrada Martínez, titular de la Representación del IMSS en el estado, destacó que estas acciones se han llevado a cabo durante los últimos dos años de manera simultánea en todo el país.

Según dijo, son resultado del esfuerzo y compromiso de todo el personal del Seguro Social que trabaja los fines de semana, con el fin de satisfacer las necesidades de salud de la población derechohabiente y usuaria.

En el marco de esta Décima Jornada, las Unidades de Medicina Familiar continúan ofreciendo acciones PrevenIMSS, que incluyen vacunación, toma de glucosa, medición de presión arterial, peso y talla, así como consultas de medicina familiar y pláticas de nutrición y trabajo social.

En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, se están realizando mastografías para mujeres de 40 a 69 años, como parte de las acciones principales de esta jornada, informó la doctora Estrada Martínez.

Las Unidades de Medicina Familiar participantes en esta jornada son la No. 2, 9, 26, 28 y 29, así como el HGR No. 1 en Acapulco. Además, el Hospital General de Zona con Medicina HGZ/MF No. 8 en Zihuatanejo y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 3 en Chilpancingo también forman parte de la iniciativa.

Estrada Martínez añadió que el IMSS continuará brindando atención durante dos fines de semana al mes, como medida para hacer frente al rezago en la atención derivado de la pandemia por COVID-19. También resaltó la capacitación del personal del IMSS para proporcionar estos servicios.

Todas las atenciones médicas se llevan a cabo siguiendo estrictos protocolos de seguridad e higiene, tanto para proteger a los pacientes como al personal institucional asignado a las unidades hospitalarias.

«