Morena no cree que la reciente violencia esté “focalizada” al proceso electoral
El líder de MORENA en Guerrero aseguró que en ninguna región del estado sus aspirantes han sido atacados o expulsados
Francisca Santiaguez
Chilpancingo, Gro., 01 Mar.-El dirigente de Morena en el estado, Jacinto González Varona, aseguró que la violencia registrada durante las últimas semanas no está “focalizada hacia el proceso” electoral.
Agregó que “en ninguna región del estado, nuestros aspirantes han sido atacados o expulsados”, como tampoco, “ninguno de los aspirantes nos ha pedido seguridad”.
Informó que los candidatos a cargo de elección popular de Morena, desarrollarán, a partir de este viernes 1 de marzo, una campaña de Casa por Casa.
“Nosotros vamos a hacer una campaña de casa por casa, sin tanta hostenticidad, como lo marcan los lineamientos de nuestro partido y como lo marca la ley electoral también”, dijo.
González Varona, sobre las presuntas “treguas” de paz entre los grupos delictivos por intervención de la iglesia católica, afirmó que iglesia no es parte del Estado.
“En lo único que no estamos de acuerdo es en la paz narca. Eso sí no se tolera en el estado, nosotros queremos aplicar el Estado de Derecho”, sentenció.
“Y así será en el momento que haya desorden en lo público”, se aplicará la ley, “la iglesia a su doctrina; si creen que así llegarán a la paz, pues que lo intenten”, sugirió.
Por otro lado señaló que mientras no haya una sentencia por parte de las autoridades ministeriales en torno a la reunión de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, con un presunto líder de un grupo delictivo, sus derechos políticos están a salvo.