Muerte de normalista fue provocada por el colapso de una pared
Pide Ayotzinapa revisión de sus edificios, “son muy viejos”
Chilpancingo, Gro., 04 Jul.- Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, tras rendir homenaje a su compañero, Brayan Barrios Rodríguez, quien murió esta mañana al “caerle una pared”, luego de una explosión en las instalaciones del internado, piden una revisión a la estructura de los edificios, porque “son muy viejos”, y así evitar nuevos incidentes.
En un comunicado, el comité estudiantil “Ricardo Flores Magón”, informó que a las 7:00 de la mañana de este jueves se registró un siniestro en “el lugar donde se ubica la panadería, ocasionando que se derrumbara una pared, lesionando a un compañero estudiante”.
Pese al reporte de las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, de que no se permitió el ingreso del personal de emergencia, los normalistas aseguran que “inmediatamente se dio aviso a Protección Civil del municipio de Tixtla”.
Tras los hechos, piden a las autoridades competentes a llevar a cabo las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades, así como el aseguramiento y revisión de las instalaciones de la normal, puesto que son edificios “muy viejos y no se les ha dado el mantenimiento”.
Agregaron: “También pedimos sean revisados los demás edificios de la escuela, para de esta manera se puedan prevenir accidentes futuros”.
Consideraron como falsas las versiones dadas a conocer a través de los medios de comunicación, de que se trató de una explosión de un tanque estacionario de gas o por supuestos explosivos. “No podemos dar un veredicto de qué fue lo pasó, y del mismo modo eviten crear un linchamiento contra la normal”.