Guerrero

Mujeres y jóvenes son prioritarios para el gobierno de Guerrero: Evelyn Salgado

Con una inversión superior a los 2 mdp, 584 estudiantes de Acapulco se beneficiaron a través de las becas Ignacio Manuel Altamirano.

Mujeres y jóvenes son prioritarios para el gobierno de Guerrero: Evelyn Salgado
Adriana Olea
noviembre 18, 2022 7:42 pm
social

Acapulco, Gro., 18 de noviembre del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que las mujeres y jóvenes son los grupos poblacionales de mayor prioridad para su administración por lo que se seguirá trabajando en programas y apoyos que los beneficien.

Esto lo mencionó al encabezar la entrega de recursos a través de los programas Becas Ignacio Manuel Altamirano y Apoyo Productivo para el Desarrollo Integral de las Mujeres en Situación de Vulnerabilidad, en Acapulco.

“Hoy de la mano de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social estamos entregando dos programas que se han convertido en insignia para este gobierno porque atienden a poblaciones prioritarias para nosotros (…) son dos acciones que atienden a poblaciones que son el corazón de la cuarta transformación, las mujeres y los jóvenes”

Evelyn Salgado Pineda

La mandataria detalló que en el caso de las becas el gobierno de Guerrero invirtió 2 millones de pesos para beneficiar a 584 estudiantes de Acapulco y que se buscará duplicar este número de beneficiarios el próximo año.

En cuanto a los apoyos para mujeres en situación de vulnerabilidad, fueron 197 ciudadanas acapulqueñas que se beneficiaron con una inversión total de 2 millones 43 mil 546 pesos.

Las mujeres recibieron material para:

  • Elaboración de botanas y frituras
  • Joyería
  • Producción de tamales y atole
  • Producción de nixtamal

“Estos programas son de inversión estatal directa ¿Qué quiere decir esto? Que es con recursos propios del estado, esto es gracias a todo el ahorro que se está realizando, cada peso es dinero del pueblo (…) el dinero es del pueblo y tiene que regresar al pueblo”, destacó la gobernadora.

«