Guerrero

No ha pedido seguridad ninguna escuela de Guerrero: secretario de Educación

Añadió que, por disposición de la Secretaría de Salud y el gobierno federal, deben instalar comités de salud en cada plantel educativo.

No ha pedido seguridad ninguna escuela de Guerrero: secretario de Educación
Nelson Rojas
agosto 27, 2022 1:03 am
social

Acapulco, 26 de agosto de 2022.- Ninguna escuela de las ocho regiones de la entidad ha solicitado que se le brinde seguridad ante el nuevo inicio del ciclo escolar 2022-2023, informó el secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Entrevistadotras el arranque del programa Comunidades del Bienestar con Felicidad, sostuvo que ninguna institución ha solicitado seguridad y acotó que hay coordinación con dependencias de seguridad en caso de que así fuera.

“Hay una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en el estado en la mesa que sesiona todos los días, donde se establecen los lineamientos para que haya una coordinación y se evite alguna situación de inseguridad en el sector educativo”, explicó.

El funcionario dijo que más de un millón 130 mil estudiantes regresarán este lunes 29 de agosto a clases.

Añadió que, por disposición de la Secretaría de Salud y el gobierno federal, deben instalar comités de salud en cada plantel educativo.

Por otra parte, reiteró el llamado a los padres de familia para que denuncien si hay alguna institución que les está realizando cobros.

“La SEG no tiene autorizado el cobro de cuotas”, indicó.

El funcionario estatal anunció que en este ciclo escolar que iniciará se realizará un plan piloto en 30 escuelas de Acapulco, el cual consta formar a los estudiantes, a parte de la cuestión académica y científica, una visión más comunitaria.

“Menos individualista, formar a un estudiante para ser un ciudadano más en comunidad en colectivo con principios y con la cultura de la paz y como un principio más importante de la no violencia, cultura del respeto a los derechos humanos y particularmente el respeto a las mujeres, la no violencia contra ellas y equidad sustantiva”, concluyó.

Con información de El Sol de Acapulco

«