No habrá procedimiento legal, contra habitantes de Atlixtac por retención de funcionarios
En esta semana fueron retenidos cuatro funcionarios y uno de los acuerdos para la liberación es que no habría procedimientos legales contra los inconformes
Chilpancingo, Gro., 25 de octubre del 2024.- Luego de haber permanecido retenido durante más de dos días, junto con otros ocho servidores públicos, el diputado local, Pánfilo Sánchez Almazán descartó que presentará cargos legales en contra de ciudadanos de Atlixtac, por los hechos.
Como medida de presión, para que el estado y la federación doten de la infraestructura y personal médico, necesario a la zona, para la operación de un hospital básico, construido, según el legislador local, desde hace 20 años y que por conflictos agrarios no ha podido operar.
Los habitantes del municipio de Atlixtac, desde hace varias semanas, han llevado a cabo movilizaciones, como el cierre de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura de la población, para pedir a las autoridades una respuesta.
En esta semana fueron retenidos, junto con el legislador local, el director de Gobernación en el estado, Juan Méndez Nogueda, la delegada regional de gobierno, Mirella Nava García, así como el subdirector de Obra y Mantenimiento de la Secretaría de Salud, Leonardo Castorena Jiménez.
Sánchez Almazán informó que dentro de los acuerdos para su liberación, es que no habrá procedimientos legales en contra de los inconformes, a parte de que se le dará seguimiento al cumplimiento de la exigencia.
Sin embargo, la solución al pliego petitorio, dependerá de la disposición de las autoridades del sector salud del ámbito federal.