No heredará la 63 Legislatura local temas pendientes a la próxima administración
Aún se analiza la posibilidad de poder lograr los consensos para la aprobación de la iniciativa de Ley en Materia de Desaparición de Personas
Chilpancingo, Gro., 13 de junio del 2024.- La 63 legislatura al Congreso local no heredará temas pendientes a la siguiente administración que entrará en funciones a partir del próximo 15 de septiembre, garantizó la presidente de la Mesa Directiva, Leticia Mosso Hernández.
Entrevistada tras la clausura del último periodo ordinario de sesiones, del tercer año de la 63 Legislatura, agregó que aún quedan pendientes por organizar dos consultas, que estarán concluidas antes de que rindan protesta los próximos diputados locales.
Sin embargo, aún se analiza la posibilidad de poder lograr los consensos para la aprobación de la iniciativa de Ley en Materia de Desaparición de Personas en el estado de Guerrero, misma que fue presentada desde el 2022.
A la par se trabaja para sacar adelante dos consultas a los pueblos y comunidades indígenas, una sobre la “Ley de Consulta Previa, así como la implementación de la recomendación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia Educación Indígena”.
Mosso Hernández confió en lograr los consensos con los grupos parlamentarios y representaciones políticas en la legislatura actual, para la aprobación de las propuestas legales pendientes.