Guerrero

No puede evitar que sigan desapareciendo personas, dice la fiscal de Guerrero

La fiscal tuvo un ríspido encuentro con integrantes de varios colectivos de desaparecidos, así como familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

No puede evitar que sigan desapareciendo personas, dice la fiscal de Guerrero
Nelson Rojas
agosto 31, 2022 12:33 am

Chilpancingo, 30 de agosto de 2022.- La fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón dijo que no puede evitar que siga habiendo desaparecidos, puesto que no puede influir en “mentes malvadas”.

Lo anterior, durante la ofrenda floral encabezada por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, para la conmemoración del Día internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

“Es un hecho que no podré cambiar el que sigan desapareciendo personas. Porque no puedo influir en la mente malvada de un ser humano”, dijo, casi al final de su mensaje.

“Pero lo que sí es un hecho, muy real, es que brindaré, desde la Fiscalía, el apoyo que merecen para localizar a sus seres queridos”, añadió.

El evento que se llevó a cabo en las Instalaciones del Cementerio Estatal Forense, ubicado en las instalaciones del Parque Cementerio La Paz.

Tras la ceremonia, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) tuvo un ríspido encuentro con integrantes de varios colectivos de desaparecidos, así como familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes fueron acompañados con estudiantes de la normal.

A uno de los estudiantes que acudieron a demandar justicia lo tomó de la cabeza y le habló a escasos centímetros de su rostro.

“¿Crees en mí? ¿Te miento? ¿Qué te dice tu corazón?”, le cuestionó al manifestante.

La funcionaria también le pidió que se calmara, mientras el estudiante continuaba gritando las consignas de sus compañeros, quienes ignoraron los llamados de la fiscal al diálogo.

Posteriormente, hizo gestos similares con varios de los alumnos; la escena y actitud de la fiscal ya ha sido criticada en redes sociales.

Luego, la fiscal tuvo un álgido diálogo con la líder del colectivo Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, Emma Mora Liberato quien le dijo que entre sus miembros hay quienes tienen desaparecidos de 10, 15 y hasta 20 años.

Además, la activista acusó que la FGE es lenta y omisa en la identificación de los cuerpos y en la impartición de justicia contra los responsables de las desapariciones.

Ante los reclamos, la fiscal pidió que le pasaran su agenda, y fue anotando los nombres y datos de algunos desaparecidos.

«