No voy a caer en complicaciones: secretario de Finanzas a la UAGro
Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2024.- El secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada, dijo que no caerá “en complicaciones”, al referir que no habrá recursos extraordinarios para la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por el contrario el estado, recurrirá a créditos bancarios para cumplir con las prestaciones salariales de fin de año. En entrevista, […]
Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2024.- El secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada, dijo que no caerá “en complicaciones”, al referir que no habrá recursos extraordinarios para la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por el contrario el estado, recurrirá a créditos bancarios para cumplir con las prestaciones salariales de fin de año.
En entrevista, agregó que de manera histórica a la UAGro, a través de un convenio anual, únicamente se le entrega el 29.5% del monto que refiere la Ley Superior de Educación.
Lo anterior luego del anuncio del rector Javier Saldaña Almazán, de buscar una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para solicitarle un apoyo económico a fin de cubrir las prestaciones y salarios de los trabajadores universitarios, para el fin de año.
“No voy a caer en complicaciones, simplemente a principio del año, la Universidad con la Secretaría de Finanzas, firmó un convenio para el monto que debemos de aportar durante todo el año, eso es lo que estamos cumpliendo”, sentenció el funcionario estatal.
Ley Superior de Educación
Saldaña Almazán señaló que la Ley Superior de Educación que refiere una aportación del 50% del estado, a la aportación federal, “la Constitución dice que el recurso que se le dé a la Universidad debe ser igual, y nunca inferior al año pasado”, además advirtió que, “el aliado número de la gobernadora, es la UAGro“.
Segura Estrada admitió que el gobierno del estado recurrirá a un crédito bancario para poder cumplir con el compromiso salarial de fin de año para los trabajadores, ya que sus fondos propios son insuficientes, debido a recortes generados por la federación a lo largo de este 2024.
El funcionario estatal reconoció el reclamo de los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, por el retraso en el pago de las prerrogativas, y que es “parte de la problemática, porque no hemos recibido todos los recursos, porque hubo recortes por parte de la Federación, pero en la medida de que podamos administrar bien esos recursos veremos y tendremos que entregárselos lo más pronto posible”.