Guerrero

Nuestro compromiso con las mujeres de Guerrero es absoluto: Evelyn Salgado

Este programa fue creado por el Gobierno Estatal en coordinación con instituciones nacionales como la CONAVIM.

Nuestro compromiso con las mujeres de Guerrero es absoluto: Evelyn Salgado
Adriana Olea
septiembre 20, 2022 7:44 pm
social

Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reiteró el compromiso de su administración para generar condiciones de bienestar y especialmente de seguridad para las mujeres que viven y visitan la entidad.

Esto lo señaló durante su discurso al dar el banderazo de salida a las unidades del programa Transporte Violeta, el cual es exclusivo para mujeres y menores de 12 años y que en su primera etapa se pone en marcha en Chilpancingo y Acapulco.

“Nuestra convicción y compromiso con las mujeres de Guerrero es absoluto no es a medias tintas, no es nada más en el papel, no es nada más en el discurso, se ha demostrado con hechos y con acciones contundentes”

Evelyn Salgado Pineda

Este programa fue creado por el Gobierno Estatal en coordinación con instituciones nacionales como la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) así como organizaciones de transportistas.

“Este programa que en su primera fase va a estar operando en Chilpancingo y en Acapulco (…) incluye un proceso integral para garantizar un transporte exclusivo y seguro para mujeres” destacó a mandataria.

Salgado Pineda informó que como parte de la estrategia se brindo capacitación a todas las personas que brindarán sus servicios en estas unidades de transporte así como a los concesionarios en materia de perspectiva de género.

También implementarán una “campaña permanente de comunicación para llevar el mensaje de paz y el mensaje de seguridad para las mujeres en todos y cada uno de los rincones del estado de Guerrero” y la garantía de que este servicio de transporte es exclusivo para mujeres y niños.

Checa aquí las rutas y unidades con las que contará el Transporte Violeta en Acapulco y Chilpancingo:

«