Guerrero

Ocupa Guerrero quinto lugar en casos de dengue

Para combatir esta problemática de salud pública se han desplegado brigadas de personal de vectores y de promoción de la salud

Nelson Rojas
septiembre 03, 2022 1:43 am

Chilpancingo, 2 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de incidir en la disminución de casos de dengue en la entidad, la Secretaría de Salud mantiene acciones permanentes en las 7 regiones de Guerrero, señaló la titular Aidé Ibarez Castro.

Guerrero ocupa el quinto lugar a nivel nacional en casos de dengue, según informó la Secretaría de Salud del estado.

Lo anterior, con base en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, Chikungunya y Zika (SINAVE/DG/SS), que con corte a la semana epidemiológica 33, indica que en la entidad hay 217 casos confirmados de dengue.

De dichos casos, 133 se ubican en la Montaña, 59 en Acapulco, 18 en Costa Chica, 5 en la Región Centro, así mismo en Tierra Caliente y Norte se presentó un caso respectivamente.

La titular de la dependencia, Aidé Ibarez Castro dijo que para combatir esta problemática de salud pública se han desplegado brigadas de personal de vectores y de promoción de la salud realizando acciones permanentes enfocadas en la disminución y prevención de estas enfermedades transmitidas por vector.

Detalló que a la fecha, a nivel estatal, se han abatizado un millón 546 mil 113 casas, se han tratado con nebulización espacial 14 mil 238 hectáreas, a través del rociado residual se lograron tratar 37 mil 264 casas, y a través de la nebulización con máquinas térmicas se han tratado 22 mil 276 hectáreas.

Ibarez Castro hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y a sumarse a la estrategia contra el dengue: Lava, Tapa, Voltea y Tira, eliminando criaderos del sancudo Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.

«