Guerrero

Ofrece IMSS Guerrero préstamos a pensionados

Actualmente en Guerrero mil 229 pensionados han solicitado un préstamo a través de esta modalidad.

Ofrece IMSS Guerrero préstamos a pensionados
Nelson Rojas
julio 25, 2022 11:35 pm
social

Acapulco, 25 de julio de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informó que las personas pensionadas pueden solicitar un préstamo a través del portal de internet del Instituto, denominado “Tu Préstamo Fácil y Seguro”.

Con este servicio, los pensionados al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973) podrán obtener un préstamo a cuenta de pensión.

Para ello, deben ingresar a www.imss.gob.mx/pensiones, donde podrán identificar el importe del préstamo que le ofrecen las entidades financieras y elegir aquella que le ofrezca las mejores condiciones.

Enseguida, deberán elegir la entidad financiera para que un representante del mismo lo contacte para la entrega y firme la documentación.

Una vez aprobado el préstamo, éste se depositará en la misma cuenta bancaria donde se recibe la pensión.

El encargado del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS en el estado, Javier Hernández Nieves, detalló que actualmente en Guerrero mil 229 pensionados han solicitado un préstamo a través de esta modalidad.

Otro beneficio es que, se permitirá al pensionado que tiene préstamos vigentes reestructurar con la misma entidad financiera o cambiar a otra entidad financiera, para mejorar las condiciones del préstamo actual.

Hernández Nieves agregó que para cualquier duda sobre el tema, está a disposición la Campaña de Pensionados en el Centro de Contacto del IMSS al 800 623 23 23 opción 3.

«